El hombro no es sólo una articulación, sino el complejo articular por el que el brazo se une al tronco. Está formado por la conjunción de los extremos de tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero; así como por músculos, ligamentos y tendones.
El hombro puede estar expuesto a diferentes tipos de lesiones ya sean ocasionadas por practicar un deporte o por una accidente. Las lesiones de hombro son altamente discapacitantes ya que limitan la capacidad para realizar actividades básicas en la vida de una persona, limitando incluso las actividades laborales y deportivas.
Para un tratamiento adecuado a una lesión del hombro es necesario realizar un buen diagnóstico, en ocasiones se solicitan estudios como Radiografías, ultrasonido o resonancias magnéticas.
La valoración por un ortopedista y traumatólogo es de vital importancia en caso de presentar dolor, disminución en la movilidad del hombro, con la finalidad de determinar el curso del tratamiento para el padecimiento.
Si usted presenta dolor o tiene dudas respecto a su hombro, agende una cita aquí con el Dr. Elías Centeno ortopedista y traumatólogo especialista en padecimientos de hombro en León, Guanajuato.