Hernia de Disco
Hernia de Disco
Dr. Elías Centeno | Ortopedia y Traumatología
Especialista en Cirugía Articular y Medicina del Deporte
Hernia de Disco
Una hernia de disco hace referencia a un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos individuales (vértebras) que se apilan para formar la espina dorsal.
Un disco espinal tiene un centro (núcleo) suave y gelatinoso encapsulado en un exterior (anillo) más duro y gomoso. Algunas veces llamado disco deslizado o disco roto, una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarro en el anillo.
Una hernia de disco, que puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, puede irritar un nervio cercano. Según la ubicación de la hernia de disco, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna.
La mayoría de las hernias de disco ocurren en la espalda lumbar, aunque también pueden ocurrir en el cuello. Los signos y síntomas dependen de la ubicación del disco y de si el disco está presionando un nervio. Por lo general, afectan un lado del cuerpo.
Si tu hernia de disco se encuentra en la espalda lumbar, normalmente sentirás más dolor en los glúteos, el muslo y la pantorrilla. También podrías tener dolor en la parte del pie. Si tu hernia de disco está en el cuello, normalmente sentirás más dolor en el hombro y el brazo. Este dolor puede aparecer en el brazo o la pierna cuando toses, estornudas o te mueves a ciertas posiciones. El dolor se describe a menudo como agudo o ardiente.
Las personas que tienen hernia de disco a menudo presentan entumecimiento u hormigueo que se irradia en la parte del cuerpo servida por los nervios afectados.
Los músculos servidos por los nervios afectados tienden a debilitarse. Esto puede hacer que tropieces o se afecte tu capacidad para levantar o sostener objetos.
El tratamiento conservador involucra modificar las actividades para evitar el movimiento que causa dolor y tomar medicamentos para aliviar los síntomas en la mayoría de las personas en unos pocos días o semanas.
Si los tratamientos conservadores no logran mejorar los síntomas, es probable que se requiera de una cirugía de hernia discal.
En casi todos los casos, se extirpa sólo la parte sobresaliente del disco. En raras ocasiones, el disco entero debe ser retirado. En estos casos, es posible que sea necesario fusionar las vértebras con un injerto óseo. Para permitir el proceso de fusión ósea, el cual toma meses, se colocan herrajes metálicos en la columna vertebral para proporcionar estabilidad espinal.
El Dr. Elías Centeno es ortopedista traumatólogo especialista en el diagnóstico, tratamiento y cirugía de hernia discal. Si usted presenta algún síntoma, agende una cita aquí y reciba atención médica de calidad para resolver su padecimiento.

Horarios de Atención
Clínica San Antonio
Lunes a Viernes 9 hrs a 13 hrs
395 117 8250
395 725 0050
Torre Medica Campestre 3
Martes y Jueves 16hrs a 20hrs
477 592 3219
Urgencias: 33 1602 6337
El Dr. Elías Centeno es especialista en cirugía articular y medicina del deporte en Guanajuato y Jalisco.
33 1602 6337
477 592 3219
395 117 8250
Clínica San Antonio: Román González 14b, Col. Centro, C.P. 47570, Unión de San Antonio, Jalisco.
Torre Medica Campestre 3: Calle Manantial 103, Col. Futurama Monterrey, C.P. 37180, León, Guanajuato.
/DrEliasCenteno
/DrEliasCenteno
Nuestros Servicios
Nuestros Servicios
Contacto
Contacto
Agende una cita aquí y reciba tratamiento adecuado y profesional para sus padecimientos.
Redes Sociales
Redes Sociales
