La cirugía del hombro trata los hombros lesionados mediante la reparación de los músculos, el tejido conectivo o las articulaciones dañadas que se producen a causa de una lesión traumática o desde donde el hombro se ha utilizado en exceso
Para poder llevar a cabo un procedimiento quirúrgico, el traumatólogo elaborará un diagnóstico especializado en el cual revisará si existe algún tipo de deformidad, evaluará la fuerza en el brazo y realizará pruebas de imagen para poder determinar el rumbo de la cirugía.
Todos los problemas de hombro se pueden tratar con una artroscopia o una cirugía abierta. Esto dependerá del análisis del especialista y de la situación específica del paciente.
La artroscopia de hombro es una técnica mínimamente invasiva en la cual se introduce una cámara la cual nos permite acceder y tratar muchas lesiones y enfermedades de las diversas estructuras que componen dicha articulación. Se accede a la articulación mediante 2 o 3 pequeñas incisiones de tamaño inferior a un centímetro.
La artroscopia de hombro se puede emplear para diferentes padecimientos como:
- Hombro congelado
- Rotura del manguito rotador
- Inestabilidad del hombro y luxación de hombro
- Lesiones traumáticas: fracturas glenoideas, luxación acromio-clavicular y lesiones de partes blandas
- Lesión de otro tipo de padecimiento que podemos encontrar es el desgaste articular del hombro también conocido como artrosis.
El Dr. Elías Centeno es ortopedista traumatólogo especialista en cirugía de hombro en León, Guanajuato. Si usted presenta dolor o tiene dudas respecto a su salud agende una cita aquí y reciba atención oportuna para su padecimiento.